El acumulador geotérmico IS se utiliza como acumulador estacional de energía térmica. Está compuesto de mallas radiantes producidas con un material sintético PE-RT de gran calidad y la única empresa que los distribuye de esta forma es BES GmbH bajo la marca IMMOSOLAR. El acumulador geotérmico IS se monta e instala en el terreno, bajo la solera del edificio. Únicamente se necesitan 45 cm de excavación adicional, sin que sea necesaria la utilización de fuentes de calor adicionales como pozos geotérmicos o un geotérmico en la superficie del jardín. Gracias a ello, los costes de construcción se mantienen más bajos.
El acumulador geotérmico IS se utiliza conjuntamente con los colectores solares y la bomba de calor. El acumulador geotérmico IS se carga con el excedente de energía solar proporcionada por los colectores solares durante las estaciones cálidas, que de otra manera no se utilizaría. Si durante los meses de verano se llevara a cabo un enfriamiento activo del edificio, el calor extraído del edificio se almacenaría en el acumulador geotérmico. La energía acumulada en el acumulador geotérmico se reutilizará durante el periodo de calefacción en forma de calor, aumentando mediante la bomba de calor la temperatura de ésta hasta alcanzar un nivel de temperatura válido para el funcionamiento del suelo radiante.
Acumulador geotérmico IS
Más información
Los acumuladores de energía son componentes decisivos que contribuyen de manera notable a la eficiencia del conjunto del sistema. Nuestros sistemas de acumulación se caracterizan por escasas pérdidas de calor, la potencia de los intercambiadores de calor, una estratificación ideal de las temperaturas y su larga vida útil. Los sistemas de acumulación de la marca IMMOSOLAR incorporan intercambiadores de calor especiales para la carga y descarga en combinación con productores de energía solar y geotérmica.
Acumulador de frío IS-KSX e IS-KSXE
Más información